50 ONG instan a los estados presentes en la conferencia de Berlín que protejan a los civiles y refugiados afectados por el conflicto sirio
Roma, 28 de octubre de 2014 - Antes de la conferencia de hoy sobre la crisis siria, presidida por el gobierno alemán y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), un grupo de 50 ONG nacionales e internacionales han pedido a los gobiernos y a las ONG que actúen ya para responder al sufrimiento de los sirios. Sobre todo, el grupo añadió que la prioridad de la comunidad internacional y de los Estados influyentes debe ser fraguar una solución política negociada que ponga fin al conflicto en Siria.
Leer más >>>
Siria: el JRS lamenta profundamente la muerte del p. Frans van der Lugt SJ
Beirut, 8 de abril de 2014 - El Servicio Jesuita a Refugiados en Siria ha anunciado el cese de sus actividades durante tres días por la trágica pérdida del P. Frans van der Lugt. Toda la familia del JRS está profundamente triste y conmocionada por su repentina muerte este lunes por la mañana.
Leer más >>>
Internacional: Cumbre del G20, una oportunidad para que los líderes del mundo pongan la hospitalidad hacia los refugiados en el corazón de la globalización
Nota de prensa, Día Mundial del Refugiado Roma, 18 de junio de 2012 – En los próximos dos días, los líderes de las naciones del G20 deberán tomar decisiones difíciles con respecto a la estabilidad de la economía global. Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, el Servicio Jesuita a Refugiados pide a los líderes mundiales que pongan la cohesión social en el corazón de sus procesos de decisión, y que no pierdan de vista las necesidades de más de 45 millones de inmigrantes desplazados forzosamente en todo el mundo.
Leer más >>>
Internacional: el JRS define un enfoque global hacia los refugiados urbanos
Bangkok, 30 de marzo de 2012 – Berlín, Bogotá, Bangkok... las estadísticas de la ONU muestran que la mayoría de los refugiados en todo el mundo van a las ciudades. Pero ¿se encuentran todos con los mismos problemas en sus nuevas ciudades de acogida? ¿Hay enfoques comunes que el JRS pueda aplicar para atender a los refugiados que viven en las áreas urbanas? Del 19 al 23 de marzo, en un encuentro de consulta global celebrado en Bangkok, trabajadores del JRS de más de 25 países dieron un cualificado sí a estas preguntas.
Leer más >>>
Día Internacional de la Mujer: cinco deseos de mujeres en Oriente Medio
Ammán, 13 de marzo de 2012 – Bienvenidos como invitados, pero sin permiso para trabajar legalmente, los refugiados urbanos iraquíes en Siria y Jordania sueñan con la estabilidad para ellos y para sus familias. Si bien sus hijos reciben educación, sus padres, desempleados, esperan hasta ocho años para ser reasentados. Cinco mujeres iraquíes se sentaron con el JRS Oriente Medio para compartir sus esperanzas ante un futuro incierto.
Leer más >>>
EE.UU.: Llevando la educación superior a los márgenes
Denver, 7 de marzo de 2012 – El director internacional del Servicio Jesuita a Refugiados, Peter Balleis SJ, fue uno de los ponentes en la apertura de la primera conferencia de Jesuit Commons: Educación Superior en los Márgenes (JC:HEM) en la Regis University en Denver, Colorado.
Leer más >>>
Internacional: un taller elabora un nuevo plan de comunicación
Roma, 28 de febrero de 2012 – El taller realizado por el JRS la pasada semana elaboró un nuevo plan de dos años para promover la atención sobre los temas relacionados con los refugiados. El plan de comunicaciones 2012-2014 está fuertemente arraigado en el Plan Estratégico de Trabajo, un documento ya presentado en enero en el que se subrayaban los valores y las estrategias del JRS con un particular enfoque en las necesidades de los refugiados en los márgenes, la educación de calidad, el diálogo interconfesional y la unidad de la organización.
Leer más >>>
Internacional: el JRS publica su Marco Estratégico para 2012-2015
Roma, 25 de enero de 2012 – Tras una exhaustiva consulta a lo largo del pasado año, hoy, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) ha publicado su Marco Estratégico para 2012-2015, subrayando los objetivos principales, valores, estrategias y resultados esperados para los próximos cuatro años. Esta publicación de 24 páginas, que quiere servir de marco de trabajo motivador, establece las estrategias que guiarán a las diez regiones del JRS en su respuesta a los desafíos de trabajar con los refugiados en los márgenes de la humanidad.
Leer más >>>